Supongo que ésta será una de las primeras cartas enviadas a un periódico por una chica menor de edad y, sin embargo, creo que somos nosotras quienes tenemos que tomar cartas en el asunto del aborto. Siento mucho oír a gente mayor y a hombres hablar de ello sin darse cuenta de que la ley del aborto nos afecta a nosotras. Se apela a los sentimientos. Yo apelo a la razón. Las nuevas leyes solo pueden beneficiar a las mujeres que deseen abortar, lo cual no obliga a nadie a hacerlo. Simplemente ampara a un sector ya de por si desprotegido. Conlleva riesgos, como cualquier práctica médica, pero más peligrosos sería si se practicara clandestinamente. En cuanto al limite de edad y a la información de los padres, aquellos que estén seguros de la educación que han dado a sus hijos no deben temer que ellos les oculten nada, y aquellos que no han estado a la altura, no deben exigir ser informados. Estas leyes limitarán la gerontocracia y darán más autonomía a las mujeres jóvenes. Pero nuestras opiniones no interesan porque son mayoría, solo interesa reflejar los pocos discordantes.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Sobre el aborto
Copio y pego la carta enviada por la bien amueblada cabeza de Venina Svetli, de Madrid, al diario ADN el pasado lunes 25 de mayo de 2009. Ahí va:
Etiquetas:
A veces me equivoco...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A veces sorprende lo claras que son las cosas. No estoy encontra de las medidas que propone el gobierno, pero si que creo que son medidas que deben ser acompañadas de formación y educación a los jovenes, para que tomen conciencia de la necesidad del uso de anticonceptivos, no solo por los embarazos también por las ETS, que muchas de ellas no tienen solución de ningún tipo.
Abrazotes
Totalmente de acuerdo contigo Blueberry
Publicar un comentario