En el vídeo que tanto tardaba en descargar aparecían dos equipos de chavales que se pasaban una pelota de baloncesto mientras se movían de un lado para otro de la pantalla. Un equipo iba de negro y el otro de blanco, y te pedían que en los 20 segundos que dura el vídeo, contabilizases cuántas veces se pasaban la pelota los del equipo blanco, solo los del equipo blanco. Si no lo conocías o quieres recordarlo, puedes ver el vídeo aquí, antes de seguir leyendo.
La gracia estaba en que acertaras o no, casi nadie se percataba de que mientras los chicos se pasaban la pelota, un tipo disfrazado de gorila atravesaba la escena de derecha a izquierda.
Bien, pues los del vídeo que tienes a continuación van mucho más allá con esta nueva prueba de capacidad de atención. No te adelanto nada, porque al final del propio vídeo te vas a dar cuenta de todo lo que ha sucedido mientras tu jugabas a las cartas.
¿Por qué? te preguntarás. Pues parece ser que nuestra cabeza, es capaz de atender únicamente a la información que consideramos importante con lo que nos interesa, aislando todo aquello que no considera importante para llegar a la meta que nos hemos marcado. Este filtro mental se denomina "visión de túnel".
Por cierto, me resulta curioso que con los métodos tan rudimentarios que utilizan para hacer todo el cambio de colores, hayan tenido presupuesto para ese guiño del tío sentado disfrazado de gorila.
1 comentario:
Yo esos vídeos que comentas no los vi, lo que si es cierto es que pierde mucho el vídeo cuando ves como lo hacen todo, es un poco cutrecillo...
Abrazotes
Publicar un comentario