martes, 13 de mayo de 2008

Barra libre

Hay bares que marcan. Y todos deberíamos tener una lista de favoritos. Inauguro esta sección para añadir los míos.

Algunos destacan por su música, otros por la gente que está detrás de la barra, por su personalidad y lo que te hace sentir cuando te encuentras en él. Los hay que simplemente lo hacen por su diseño y decoración, o por las horas que pasas en ellos. También están los que lo hacen por las tapas con las que acompañan las consumiciones, por los precios de las copas, por los cuerpazos que lo frecuentan o, cómo no, también los que destacan por su hora de cierre.

Este fin de semana descubrí uno más para mi lista particular. Se trata de "La casa de las tortillas", un garito muy conocido, (en el que aún no había estado nunca) que cuenta con la peculiaridad de que por 12 euros por persona tienes derecho a barra libre de bebida y, lo que es más sorprendente, de abundante comida.

Como encontrar mesa está complicado, optamos por hacernos un hueco en la barra y empezar la aventura. Para beber puedes elegir entre jarras de cerveza o de sangría que irán renovando según las vas apurando (las jarras son de un litro). En cuanto a la oferta gastronómica consta de raciones de tortilla, chorizo, oreja, carne con patatas, morcilla, pimientos de padrón, picadillo de chorizo... que aparecen consecutivamente en la barra o en la mesa según te las vayas apretando, hasta que digas "basta".

Conclusión: un buen punto de encuentro para quedar con los amigos a tomar las primeras cervezas a la vez que llenas el estómago. Piensa que en cualquier otro sitio, los 12 euros que aquí pagas se te irían en 3 cervezas y una única ración.

La casa de las tortillas
C/ Hartzenbusch, 6. Madrid (metro Bilbao)

No hay comentarios: