lunes, 23 de noviembre de 2009

Tesoro

Odio tener algo y saber que tarde o temprano lo perderé.

Tu vida en 65 minutos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Distante pero acertado.
Calamaro en las Fiestas del Pilar

Tuvimos la suerte, los –doce mil, cuentan– que estuvimos bajo la carpa central del Interpeñas de Zaragoza del pasado 10 de octubre, de ver a un excepcional Calamaro que, aunque muy distante de su público, supo ofrecer un selecto repertorio de éxitos con los que el argentino fue calentando a un personal ansioso de Andrés, que totalmente entregado, lo acompañó hasta enronquecer en cada una de sus letras.


Atentos a todo cuanto ocurría sobre el escenario, los asistentes tratábamos de adivinar cada tema que se nos venía encima con los primeros acordes que salían de su guitarra o de los teclados de un Tito Dávila más ocioso que de costumbre ante la ausencia del set de tangos en el show. Después, una vez descifrada la canción, toda la furia, fuerza, entrega y emoción parecían poco para acompañar al gran Andrés rememorando lo mejor de su discografía, desde temas con Los abuelos de la nada (Mil horas, Por mirarte) o con Los Rodríguez (Mi enfermedad, Salud, dinero & amor, La mirada del adiós...) hasta lo más reciente de su época en solitario (Los chicos, Cada una de tus cosas, Carnaval de Brasil...). Como no, pasando por clásicos como Flaca, El salmón, Estadio Azteca o Alta suciedad, nos fue encaminando hasta el éxtasis colectivo que supuso Paloma, esta vez en versión más lenta, a ritmo de vals que ponía fin a una noche inolvidable, a una noche que supo a poco, a una noche en la que se le ovacionó como nunca antes un servidor había visto en ninguno de los muchos conciertos que ya contabilizo en mi historial.

A su lado, como viene siendo habitual, el niño Bruno, Candy Caramelo, Julián Kanevsky, Geny Galo, Diego García y Tito Dávila formaban la banda que redondeaba el éxito del concierto.

Dice Andrés en su blog:

"El recital no fue exquisito, costaba un poco remontar la música, pero le pusimos garra y terminamos en unextasis colectivo que terminó por contagiarnos", "Nos aplaudieron a rabiar, me ovacionaron como a Pavarotti, no me querían dejar ir del escenario; qué público más bueno el de zgz".


Después, la noche no hacía más que empezar al ritmo de los Black Eyed Peas y su I gotta felling. La discomovil del Interpeñas 2009 disparaba así el primer ensordecedor cañonazo que mantendría a todo el mundo en pie hasta que la última lanzadera nos devolviese a casa, pero eso es ya otra historia...

El track list del concierto:
  • Jumpin' Jack Flash + El Salmón
  • Mi enfermedad
  • Carnaval de Brasil
  • Salud (dinero y amor)
  • La mirada del adiós
  • Mil horas
  • Todavía 1 canción de amor
  • 1/2 verónica
  • Socio de la soledad
  • Por mirarte
  • Los aviones
  • Starway to heaven + El día de la mujer mundial
  • Cada una de tus cosas
  • Estadio Azteca
  • Jugando al límite
  • Los chicos
  • Dentro tuyo
  • Crímenes perfectos
  • Me arde
  • Alta suciedad
  • Palabras más, palabras menos
  • Volver + Flaca
  • Canal 69
  • Paloma





Actualización, 29 de octubre de 2009:

Palabras de Niño Bruno en su blog:
"La música hace desaparecer el tiempo. Como acompañar a Andrés en el saludo final, en la gran ovación que nos brindó el público de Zaragoza, que fueron instantes eternos que registré con mi cámara y muestro aquí abajo".

martes, 8 de septiembre de 2009

Momentos musicales

En breve, continuaremos con nuestra programación...

lunes, 29 de junio de 2009

Fuck you

El sábado por la noche, vi este vídeo en las pantallas de un bar de Huertas. Lo vi sin sonido, ya sabéis esa práctica habitual del desdoblamiento musical: estar en el garito escuchando unos temas y viendo los clips de otros. 
Hoy he escuchado la canción y... aunque es divertida, me quedo con el vídeo. Debe ser que me pone eso de pensar que se podría llegar a distorsionar la realidad como si estuvieses al mando del ratón de la ciudad con el poder de los filtros de Photoshop y siempre... bajo un entorno Mac. Eso, o que cuando lo vi a las cuatro y pico de la mañana, iba ya bastante cocido.

jueves, 18 de junio de 2009

Paréntesis

Todos deberíamos poder disfrutar de un paréntesis cada cierto tiempo. Tener a nuestra disposición esa pareja de signos de puntuación entre los que poder saltarnos el guión que interpretamos a lo largo del día. 

Abandonar el puesto de trabajo en el momento en que más tareas dependen de uno, sabiendo que a la vuelta, tras el cierre del signo, nadie te recriminará nada. Disponer de un fin de semana con la persona que te apetece sin que eso afecte a tu relación del día a día. Abandonar el coche en medio de un atasco, con la seguridad que tus puntos y tu vehículo volverán contigo cuando salgas del paréntesis. Beberte la barra entera con la tranquilidad de que la resaca se quedará atrapada entre ambos signos de puntuación... En definitiva, poder hacer un corte de mangas al despertador de la rutina sabiendo que todo seguirá igual, ahí esperándote, cuando vuelvas a despertar.

En fin, hay días en que uno necesitaría aislarse entre esos dos paréntesis y sentirse una aclaración de las que no afectan al conjunto del texto que marca el guión que interpretamos día a día (vaya dolor de tarro).


Y aquí, uno con problemas de comillas:

martes, 9 de junio de 2009

Nada fue un error

Si bien la versión más conocida es la que Coti canta a dúo con Paulina Rubio, este fue el dueto original con Calamaro con quien se dio a conocer en España.


miércoles, 27 de mayo de 2009

Sobre el aborto

Copio y pego la carta enviada por la bien amueblada cabeza de Venina Svetli, de Madrid, al diario ADN el pasado lunes 25 de mayo de 2009. Ahí va:
Supongo que ésta será una de las primeras cartas enviadas a un periódico por una chica menor de edad y, sin embargo, creo que somos nosotras quienes tenemos que tomar cartas en el asunto del aborto. Siento mucho oír a gente mayor y a hombres hablar de ello sin darse cuenta de que la ley del aborto nos afecta a nosotras. Se apela a los sentimientos. Yo apelo a la razón. Las nuevas leyes solo pueden beneficiar a las mujeres que deseen abortar, lo cual no obliga a nadie a hacerlo. Simplemente ampara a un sector ya de por si desprotegido. Conlleva riesgos, como cualquier práctica médica, pero más peligrosos sería si se practicara clandestinamente. En cuanto al limite de edad y a la información de los padres, aquellos que estén seguros de la educación que han dado a sus hijos no deben temer que ellos les oculten nada, y aquellos que no han estado a la altura, no deben exigir ser informados. Estas leyes limitarán la gerontocracia y darán más autonomía a las mujeres jóvenes. Pero nuestras opiniones no interesan porque son mayoría, solo interesa reflejar los pocos discordantes.

domingo, 24 de mayo de 2009

Mi casa está alegre

Miro por la mirilla de mi puerta, y... esto es lo que veo: mi portal me sonríe.

domingo, 17 de mayo de 2009

Buenafuente 55, Operación Triunfo 23

Dos datos:
  • Rodolfo Chikilicuatre, el divertido personaje inventado por El Terrat, consiguio el año pasado 55 puntos quedando en una demimosexta posición en el politizado festival televisivo de Eurovisión.
  • Soraya Arnelas, la lamentable tuneadora de canciones inventada por OT, consigue este año 23 puntos quedando en penúltima posición (la 24).
Una duda:
  • ¿Qué tienen que decir ahora todos los que tanto han hablado del ridículo que España hizo el año pasado con el Chiki-Chiki? (Al menos fue divertido).

Quizá sea hora de que TVE replantee su estrategia de programación, de que deje de crear "talentitos" que no sirven para nada y de que se retire de la liga eurovisiva que sirve aún para menos.

Para no hacer más pupa, no voy a colgar la actuación de Soraya. Prefiero este vídeo de La Década Prodigiosa y su Made in Spain en Eurovisión 1988 (donde consiguieron un puesto número 11, y eso que también eran especialistas en versionar).



Noticias relacionadas:

martes, 12 de mayo de 2009

Ese chico triste y solitario

Solo una vez, en el 2mil3, disfruté de su música en directo. 
Ya estaba muy mal. Tan mal que salí de la sala Clamores pensando que era la primera y la última vez que lo vería sobre un escenario. Y así fue. Más por mi culpa que por su aguante.
Así hasta hoy, que se ha cumplido ese evidente e irremediable presentimiento.

Queda  la misma sensación que cuando en el 95 nos quedamos sin Antonio Flores. La sensación de perder a uno de los grandes y todos esos temas que aún quedaban por escribir y que ya nunca sonarán.

En fin... como dice Andrés Calamaro en su blog, la noticia no sorprende, pero entristece


Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura.
Hay nieve, hay fuego, hay deseos allí donde me recreo...

Antonio Vega, El sitio de mi recreo (1992).


lunes, 11 de mayo de 2009

Tarde de domingo rara

Me tengo que comprar un móvil con una cámara decente. No se puede ir a un conciertazo como el de ayer sin volver con algo más que el deseo de que Andrés vuelva nuevamente –lo antes posible– a tocar en España.

Todo el miedo que un servidor tenía ante un concierto de Calamaro un domingo en una sala "con butacas", se perdió nada más entrar al Palacio de Congresos, sentir la total entrega de todos los salmones allí congregados y pasar a formar parte de los que, a contracorriente, coreaban sus temas, su apellido y su nombre desde mucho antes que Andrés saltase puntual sobre el escenario junto a la gran banda que ha reunido para acompañarse en los últimos conciertos. Los habituales Candy Caramelo y el niño Bruno, se reforzaban acompañados de Tito Dávila, otro clásico en los teclados y las guitarras de Julián Kanevsky, Diego García y Geny Galo. Impresionante la demostración de guitarras que, junto a la de Calamaro, hicieron con Los chicos.

Entre algunos movimientos más típicos de Chiquito de la Calzada que de un Dios sobre el escenario, juegos vocales en busca de nuevos tonos de voz y el habitual atril con las las partituras que El Cantante pasaba puntualmente entre canción y canción, Andrés volvió, una vez más, a demostrar toda su experiencia durante las 2 horas que se mantuvo en el escenario. La parte de adelante, Carnaval de Brasil, Mi gin tonic abrían paso al repertorio seleccionado para esta gira. Después, los habituales tangos y una versión en solitario de "Volver" servían de antesala a la sobrecarga de rock que estaba por llegar con Estadio Azteca, El salmón, Los chicos (¡qué gran temazo de La lengua popular!), y otros clásicos como Canal 69... que hacían evidente el "todo vendido" con el que dejó a muchos sin entrada ya desde primeros de abril.

Para terminar, antes de los bises y de que todo el mundo canturreara Flaca, no pudo faltar la emblemática obra de arte Paloma coreada a modo de despedida, con alguna que otra lagrimilla incluida, por todo el auditorio allí reunido. 

Solo lamentar la ausencia de barras en el recinto. No estamos acostumbrados a un concierto de Calamaro sin un mini de cubata en la mano, y quizá eso –y el recinto seleccionado para la ocasión– fue lo que hizo que no fuese el mejor concierto de Andrés en los últimos años (agradecer infinitamente desde aquí, la salida de Javi hasta el Opencor en busca de unas Coca Colas que mezclar con el Dyc de las petacas, un crack).

Finalizo con las palabras que Calamaro dedica en su blog al público de Madrid: "¡Gracias por darnos motivos tan solidos para suponer que no nos equivocamos de oficio y profesion!" Gracias a tí, Andrés. Te esperamos pronto.

Como ya he dicho, en la mieeeerda móvil que tengo no se ve nada, así que aquí dejo un temita del concierto de hace unos días en Salamanca:



Crónicas encontradas:
La confianza de Calamaro (thanks, Mr Blueberry)

viernes, 8 de mayo de 2009

Avance. A punto de Calamaro

Un domingo no es día de conciertos. El Palacio de Congresos de la Castellana no es el lugar más adecuado para recibirle. Pero viendo las críticas del comienzo de gira, seguro que no defraudará a ninguno de los que allí estaremos este fin de semana.

El lunes, martes a más tardar, prometo crónica que desvele la incógnita. Mientras, un adelanto de su comienzo de gira el pasado sábado en Jerez (cortesía de Camisetas para todos).



Toda la parte del concierto que retransmitió la 2, se puede ver desde aquí (no sé por cuánto tiempo).

Crónica del concierto:


jueves, 30 de abril de 2009

Tentación

...y a mi que Blancanieves me caía mal.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cambios

Ayer, cuando al reloj le tocó marcar las 20.45 , aprovechó también para hacer sonar la alarma que marca el primer día del resto de la vida de uno de mis mejores amigos.

Podía haber tenido perros y evadirse de algunas de las anécdotas que muestra la publicidad de las imágenes de un poco más abajo. Pero no, él ha decidió enfundarse en una bata verde, entrar en el quirófano y esperar a poder sentir a Carla entre sus brazos. ¡Enhorabuena campeones! 

Feliz reinicio y... bienvenido al club. Te apunto para la próxima carrera de carros.




Una imagen para reflexionar

martes, 28 de abril de 2009

8 días de oro

1 día: lapso de tiempo que emplea el Sol en culminar dos veces consecutivas en el meridiano del observador. Dura 24 horas de 60 minutos cada una, y a su vez de 60 segundos cada minuto. Lo que viene a ser por tanto 86.400 segundos.

8 días: definición anterior multiplicada por ocho.

Excepción: sí los días son de oro, se multiplicará la definición anterior por 3,5. Tal y como puede verse en el siguiente ejemplo viene haciendo El Corte Inglés desde hace tiempo:

Si los días fuesen normales, habría que contabilizarlos como 28 (del 3 al 30 de abril) resultando la siguiente portada del catálogo:


Nota: un servidor, que estuvo trabajando en la empresa hace tiempo, jura que para las vacaciones de los empleados no utilizan el mismo método. También es cierto, que para cumplir una jornada laboral de 8 horas no es necesario trabajar 28.

lunes, 27 de abril de 2009

Música para el lunes

Si bien no es la música que acostumbro a escuchar, si es cierto que me ha gustado mucho el estilo de este grupo que acabo de descubrir (aunque llevan desde 1997 en el mundillo). Se llaman Koop y, por lo que me he ido enterando, son un duo sueco (Magnus Zingmark y Oscar Simonsson) que fusiona jazz, pop y música electrónica consiguiendo un sonido muy escuchable con el que uno empieza a tener ganas de terracita de verano alrededor de buena compañía, la brisa y una copita tranquila.




Por si gusta, aquí os dejo otra coplilla:

jueves, 23 de abril de 2009

Romperse los cascos pensando

Sin saber muy bien como (creo que buscando una práctica para tener mañana viernes entretenidos a los chicos en clase), he dado con esta publicidad de Sensodyne que me ha parecido brutalmente clara y concisa.


¿A alguien se le ocurre mejor forma de simbolizar con una sola imagen que Sensodyne protege tus dientes?

miércoles, 15 de abril de 2009

Si eres legal... eres legal

Últimamente tengo bastante abandonado todo mi particular tinglado blogosférico. Entre mi curro habitual y una oportunidad de hacer algo que me llena y me motiva tanto personal como profesionalmente hablando, apenas me queda tiempo para disfrutar mi tiempo. Solo será hasta junio (luego tendré mucho que contar). Así que hasta entonces, mis visitas por el blog/los blogs van a ser contadas (e irremediablemente copia-pegas de cosas que veo por ahí).

Lo cual no significa que de vez en cuando no encuentre un huequecito para hacer una visita sorpresa y dejar alguna joyita como esta que me envía un coleguita. 



Añado también el enlace a una opinión que me parece interesante: Ministerialidades.

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Follamos?

Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que vale la pena conocer...
Yo hago el amor con las mentes... ¡Hay que follarse a las mentes!

Eusebio Poncela en Martin Hache.

jueves, 26 de marzo de 2009

Andrés


Solo faltan unos días para que el Box Set con la esperada antología de Andrés Calamaro vea la luz. Será el próximo 7 de abril (fecha española, 21 de abril para el resto del planeta) cuando Andrés se pondrá a la venta.
La ocasión lo merece, y es por ello por lo que Calamaro estará en la Fnac Callao (Madrid) firmando ejemplares, compartiendo palabras y dejándose fotografiar a partir de las 18.00 horas, tal y como ya hizo en la experiencia que vivimos en su anterior trabajo La lengua popular.

Tal y como se esperaba desde el año pasado, la obra está compuesta por 6 Cd's (con más de 100 canciones distribuidas en 3 discos recopilatorios y 3 inéditos) + 2 DVD's (con videoclips, actuaciones en TV, cociertos, e imágenes de backstage) + 1 libro (de 184 páginas):

Clic aquí, para ver la lista completa de temas.

Por si fuera poco, Andrés confirma desde su página oficial cuatro conciertos para esta primavera-verano:
  • Barcelona: 6 de mayo (L'Auditori)
  • Salamanca: 7 de mayo (Sala Multiusos)
  • San Sebastián: 9 de mayo (Auditorio Kursaal)
  • Madrid: 10 de mayo (Palacio de congresos)


Un avance, para ir abriendo un poco más de apetito:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Objetivo: pararlo a tiempo

Muy buena campaña de McCann Erickson Portugal para los laboratorios Roche con el fin de prevenir el cáncer de mama y concienciar a las mujeres portuguesas de lo importante que es autoexaminarse periódicamente.
Se trata de unas bolas antiestrees que cuando las manoseas encuentras que tienen un bulto duro en su interior.
El eslogan: No puedes ver el cáncer de mama, pero puedes sentirlo.
Difícil superar la claridad de esta acción.


Visto en: Comunicadores.

lunes, 23 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

Tenía que pasar...

Hace unos días apareció este cartel en el baño de chicos de la oficina:

[Por favor, cierra las puertas al salir]

No ha tardado en aparecer este otro en el baño de chicas:

[Por favor, abre las puertas al entrar]

viernes, 13 de marzo de 2009

El abrazo

Debo ser de los pocos que no se ha tragado ni una sola edición, ni un solo programa de OT en su vida. Y mira que es difícil evitar toda la programación que el concurso genera cada vez que abre sus puertas la academia. Pero mis dedos sobre la botonera del mando a distancia parecen ser más rápidos que mi vista y, antes de que cualquiera de esos muchachos versione una canción mis ojos ya están en otro canal. Vamos, para que quede claro, que soy de los que volvería a disfrutar de Eurovisión con Rodolfo Chiquilicuatre y de los que ni siquiera se molestará en encender la tele con Soraya.

A pesar de todo es inevitable que el nombre de Risto, rey omnipresente en tantos y tantos programas de zapping, haya atravesado la barrera que  mis neuronas construyeron contra todo el merchandasing de OT. Y he de reconocer que el que hasta hace poco no me parecía más que el payaso borde –generador de más de la mitad de la audiencia– del programa, haya ido consiguiendo entrar poco a poco en mi selecta lista de personajes carismáticos con los que no me importaría irme a tomar unas copas.

Me demostró, en una entrevista con Buenafuente y Berto, lo que es capaz de hacer dentro del personaje que interpreta con tanta  ironía, mucha inteligencia y una asombrosa rapidez mental. Además, el tío, ha publicado un libro "El pensamiento negativo" (que aún no tengo, pero que todo se andará).

Con todo esto ha conseguido que cada viernes, salga del Metro con mono de yonki para agenciarme con mi dosis de Adn en el que leer los Hartículos que publica semanalmente en el periódico gratuito, donde sentencia verdades como esta: 

El abrazo viene a ser a las relaciones humanas lo que el cargador al teléfono móvil. Mejor que nunca te lo dejes en casa, no sea que lo acabes suplicando a las 3 de la mañana ante cualquier recepción de hotel.
Para dar un abrazo en condiciones, en primer lugar, hay que haberlo extrañado mucho, hay que haberlo extrañado bien.
Me fascinan los abrazos bien dados. Creo que resultan aún más memorables que cualquier palabra, gesto o relación. La única forma física conocida que tiene el ser humano de parar el tiempo. El único punto y seguido entre todo lo que se puede llegar a sentir.

Risto Mejide

Si tienes tiempo de leerlo, déjate atrapar en este abrazo.




La columna de Risto, aquí. Yo ya la tengo entre mis favoritos.

martes, 10 de marzo de 2009

Ese día un día llegará

Recordar que vas a morir es la mejor manera de evitar el miedo a tener algo que perder.

Steve Jobs

domingo, 1 de marzo de 2009

Genial

Al menos a mi me lo parece este anuncio de un servicio de reparaciones de Mac:

La agencia responsable es New Message.

jueves, 26 de febrero de 2009

El día de la marmota (lo avisé)

Ultimamente mi vida empieza a ser una mezcla entre Atrapado en el tiempo y El show de Truman.
Hoy he vuelto a comprobar que al igual que Jim Carrey yo también tengo mi propio show con mi propio círculo de actores, un puñao de personajes que me acompañan según cuáles sean mis previsibles movimientos. Y al igual que Bill Murray, mi día a día no deja de ser una vulgar copia de todo lo sucedido el anterior.
Salvo en contadas ocasiones en las que el sistema se estropea, como cuando Metro de Madrid impide que coja el mismo tren a la misma hora y que el mismo recorrido tenga la misma duración, cambia poco más que la fecha impresa en la portada del ADN o el ¡Qué! que me reparten en Atocha cada mañana.
Así que espero llegar pronto al final del plató, antes que me acomode, me acostumbre a esto y termine mañana volviendo a escribir este mismo post a la misma hora, desde el mismo Mac y después de haber vuelto a vivir otro día casi igual, porque... ¿y si no hay mañana? Hoy no lo ha habido.

En fin, por si no nos leemos mañana: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El día de la marmota

Ultimamente mi vida empieza a ser una mezcla entre Atrapado en el tiempo y El show de Truman
Al igual que Jim Carrey yo también tengo mi propio show con mi propio círculo de actores, un puñao de personajes que me acompañan según cuáles sean mis previsibles movimientos. Y al igual que Bill Murray, mi día a día no deja de ser una vulgar copia de todo lo sucedido el anterior. 
Salvo en contadas ocasiones en las que el sistema se estropea, como cuando Metro de Madrid impide que coja el mismo tren a la misma hora y que el mismo recorrido tenga la misma duración, cambia poco más que la fecha impresa en la portada del ADN o el 20 minutos que me reparten en Atocha cada mañana.
Así que espero llegar pronto al final del plató, antes que me acomode, me acostumbre a esto y termine mañana volviendo a escribir este mismo post a la misma hora, desde el mismo Mac y después de haber vuelto a vivir otro día casi igual, porque... ¿y si no hay mañana? Hoy no lo ha habido.

En fin, por si no nos leemos mañana: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

lunes, 23 de febrero de 2009

La copa

(Tras una comida bastante copiosa)
– Y de postre... ¿hace una copa? ¿o no te entra nada más?
– ¡Hombreeeee! Para una copita... siempre hay un hueco.

¡Pues toma copita!:


Y es que uno... siempre prensando en lo mismo

sábado, 21 de febrero de 2009

Calamaro para niños

Llegaba tarde. Así que iba a toda prisa adelantando a todas esas parejas de peatones que parece que no tienen nada que hacer y ocupan toda la acera para hacer gala de sus mejores pasos de tortuga, cuando de repente, en un escaparate de una de esas tiendas en las que nunca me habría fijado hace poco más de cuatro meses y medio... lo vi:


Y después, en Internet, encontré este otro documento... (clic en play)


Cada día voy entendiendo esto un poco más.

viernes, 20 de febrero de 2009

Chicas...

...las apariencias engañan. 


La otra noche, el exceso de copas me llevó a una de esas discotecas de moda de Madrid donde además de recordar que la edad tiene sus ventajas: nos dejaron pasar a la primera ("anda majete", me hubieran dicho hace unos años de haber aparecido en esas mismas condiciones, tras la quinta copa), también volvieron a mi memoria las viejas imágenes que recordaba de esos sitios en cuyo interior todo el personal pretende tener un aire tan glamouroso que su personalidad termina en una vulgar imitación de cartón-piedra sin identidad: ellas, demasiado inaccesibles, ellos demasiado exhibicionistas... todos demasiado creídos. 
Y este anuncio me viene a huevo para expresar mi opinión.

Agencia DDB Bruselas para Deleye.

jueves, 12 de febrero de 2009

Magia

Posiblemente, alguna vez hace ya bastante tiempo te encontraras en la bandeja de entrada de tu correo electrónico con uno de esos vídeos que dio la vuelta al mundo cuando Internet aún funcionaba con modems y velocidades rudimentarias. 
En el vídeo que tanto tardaba en descargar aparecían dos equipos de chavales que se pasaban una pelota de baloncesto mientras se movían de un lado para otro de la pantalla. Un equipo iba de negro y el otro de blanco, y te pedían que en los 20 segundos que dura el vídeo, contabilizases cuántas veces se pasaban la pelota los del equipo blanco, solo los del equipo blanco. Si no lo conocías o quieres recordarlo, puedes ver el vídeo aquí, antes de seguir leyendo.
La gracia estaba en que acertaras o no, casi nadie se percataba de que mientras los chicos se pasaban la pelota, un tipo disfrazado de gorila atravesaba la escena de derecha a izquierda.

Bien, pues los del vídeo que tienes a continuación van mucho más allá con esta nueva prueba de capacidad de atención. No te adelanto nada, porque al final del propio vídeo te vas a dar cuenta de todo lo que ha sucedido mientras tu jugabas a las cartas.



¿Por qué? te preguntarás. Pues parece ser que nuestra cabeza, es capaz de atender únicamente a la información que consideramos importante con lo que nos interesa, aislando todo aquello que no considera importante para llegar a la meta que nos hemos marcado. Este filtro mental se denomina "visión de túnel".

Por cierto, me resulta curioso que con los métodos tan rudimentarios que utilizan para hacer todo el cambio de colores, hayan tenido presupuesto para ese guiño del tío sentado disfrazado de gorila. 
Lo vi en 86400.

lunes, 9 de febrero de 2009

Sin orgullo, no eres nadie

– ¿Tú eres satánico verdad?

– Sí. ¡Y de Carabanchel!

Alex Ángulo y Santiago Segura en El día de la bestia.

domingo, 8 de febrero de 2009

Degustación gratuita de Salmón
para más de 41.000 gourmets



Fiel a su estilo, el descomunal espíritu creativo e inquieto de Andrés Calamaro sigue haciendo lo que se le antoja. En este caso reta y provoca al mundo de las discográficas regalando música a través de Internet para celebrar así el décimo aniversario de la revista efeeme.

Nada se pierde es un álbum con 12 inéditos descargables procedentes de distintas épocas: directos, ensayos, trabajos de estudio, versiones propias y también ajenas. 12 temas con los que nuevamente sorprende al personal mostrando su faceta menos conocida, recordándonos sus raíces y compartiendo momentos tan íntimos como alguna prueba de sonido. Como dice Juan Puchades "disco no muy recomendable para oyentes poco dispuestos a dejarse sorprender"

Entre las versiones destacan temas como Bajan (de Spinetta), Pato trabaja en una carnicería (de Morris), I can't help falling in love with you (del mismísimo Elvis), Una noche sin ti (de Burning), Slave Driver (de Bob Marley), una demo-ensayo de su propio Días distintos...

Un regalo de lujo para los más de 41.100 fans que ya nos hemos descargado las 12 perlas que nuestro Salmón particular regala a todos los que queremos llegar más allá de su lado comercial.

Si te gustaron sus Grabaciones encontradas Volumen I y Volumen II, Nada se pierde es tu próxima descarga. Puedes hacerlo desde cualquiera de estos 3 links, con paciencia, que hay cola:


Hay que decir que la descarga incluye incluso las carátulas frontal, interior y treasera.

+ info en:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Una lagrimita

Escondido en el bodegón del barco pirata que navegaba sobre la moqueta, conduciendo el camión de bomberos que se abría camino a toda pastilla entre las patas de las sillas del salón, aguardando pacientemente tras una maceta de mi madre la llegada de la diligencia para asaltarla...
Hans Beck ha pasado tantos momentos entre mis manos, en mis aventuras, esperándome a la salida del colegio, o esperando a que me levantaran el castigo para poder devolverme la ilusión de soñar de la mano de sus muñequitos, que no puedo evitar sentirme un poco más triste que antes de conocer la noticia de su muerte el pasado día 30 de enero, con la que nos quedamos un poco más huérfanos toda una generación. 

Hans Beck era el creador de los clic de famobil (de playmobil) y esta lagrimita va por él.

Animado anuncio

Aunque es un poco largo (3:38), merece la pena ver esta publi de la animación que se han currado los de BMW para definir su concepto de automóvil.



Y la cosa no queda ahí, parece ser que solo es el primer video de una serie que no anuncia ningún modelo, solo un concepto. Más info aquí.

martes, 3 de febrero de 2009

Bricomanía

¡Más de dos semanas sin desaparecerme el boli de la mesa!
Y todo gracias a un cable de teléfono, un poco de cinta aislante y una bandeja.

Muy importante que la bandeja a la que conectas un extremo tenga mucho peso, en caso contrario podría desaparecerte también la bandeja (aunque si se lleva el trabajo acumulado en ella, sería un alivio), y que el otro extremo esté atado al boli con unas cuantas vueltas de cinta aislante de la que venden en los chinos (no con otro método, pues es importante que en caso de que te lo terminen robando, el boli quede asquerosamente pegajoso, que para cabrón... uno).

lunes, 2 de febrero de 2009

Sí, acepto


¿Aceptas 6.20 de la mañana como hora de despertarte y levantarte de lunes a viernes, desde hoy y hasta próximo aviso?

[La publicidad es de Inter Publicity, Mumbai, para Tés Pramila International. Había una opción B]

domingo, 1 de febrero de 2009

Optimismo, diversión, felicidad...

Un amigo me ha mandado los nuevos spots de la campaña que Coca Cola ha lanzado en Estados Unidos y lanzará en España a mediados de febrero bajo el concepto Open happiness de la mano de la agencia McCann Erickson. 

De las tres piezas que he visto, este es el que más me ha gustado: Library.



Los otros dos, los puedes visionar en Crave y en Happiness Factory III.

sábado, 31 de enero de 2009

Nadando contra censura

Desde el momento en que decides hacer público algo tuyo: tus pensamientos, tus ideologías, tus canciones, tu arte, tu jeta, tu forma de ver la vida... te arriesgas a ser criticado y contradicho por cualquiera de esos aspectos que has decidido no mantener en privado ni en secreto.

Pongámonos en el caso de que escribes un libro. Siempre tendrás gente a la que le guste y gente a la que no, habrá quien te criticará y quien te alabará; quien te comprará y quien te utilizará para calzar la mesa. Terminarás pasando de una estantería peor a una estantería mejor o del contenedor azul al camión que los recoge. 

Otro caso: imagínate que conduces un latenight en una importante cadena de televisión –¿te imaginas la pasta que ganarías?–, pues antes de meterte en "ese mundillo" deberías saber que a la mañana siguiente, cuando compres el periódico, te encontrarás desde halagos hacía ese humor tan inteligente que sabes hacer como nadie antes lo había hecho, hasta carnívoras críticas que devorarán tu ego diciendo que das auténtica pena y que mejor te retires –me viene a la memoria lo que ocurrió en la lucha por la audiencia entre el bueno de Buenafuente y el acabado Pepe Navarro, pero eso es otra historia–. Tendrás seguidores que se identifiquen con tus comentarios, te creen un club de fans, serigrafíen tu nombre en camisetas y también tendrás los que te sigan simplemente para reírse de ti, para llevarte la contraria o para aderezarte antes de ser carne de zapping.

La cuestión es saber ser humilde. Es imprescindible dominar esa frase que tanto se oye de saber perder y saber ganar. Porque desde el momento en que decides hacer algo tuyo público, hay que saber diferenciar "lo que dices" de "lo que dicen" seas un concursante de Gran Hermano, seas el mejor columnista de ABC (sic), seas un bloggero del montón o seas el mismísimo Barack Obama. 

Y si careces de esa cualidad que permite que los demás opinemos libremente de ti sin borrarnos, déjanos en paz.

jueves, 29 de enero de 2009

Mi cocina tiene crisis

Podría parecer un vulgar montaje fotográfico.

¡Pues no! 
Qué más quisiera que solo fuese un desacertado retoque con PhotoShop y no una foto real sacada hace un rato en mi cocina. Y lo que en ella se ve es la más pura realidad. Como se puede leer en la quinta fila: ¡ESTOY SIN CERVEZA!
¡Esto si que es crisis!

Mis tres carros

viernes, 23 de enero de 2009

Puede que sea oportunista...

...pero ahí va esta portada de El Jueves:

Como diría mi amigo David: ¡Qué grande!

miércoles, 21 de enero de 2009

Fin de la segunda parte

El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba y nunca volverá. Pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida.

Bill Murray en Lost in translation.

Te amaré hasta que...


Les tocó la lotería y cuando les pregunté qué iban a hacer con tanto dinero me dijeron que se iban a separar, que ahora que por fin podían... cada uno iba a hacer lo que siempre había querido.

lunes, 19 de enero de 2009

No me gustan las setas

Será por su textura, por su sabor o porque de pequeño me daba lástima comerme la casa del pitufo menos esperado. El caso es que procuro no comerlas. 
Sin embargo, cada vez que entro en El cisne azul y llega su carta a mis manos, no puedo remediar lamentar esta decisión que me impide disfrutar del placer que debe suponer saborear cada una de sus espectaculares y variadas raciones de todo tipo de setas: boletus, trompetas de la muerte, cantharellus, gurumelos, enokis, de cardo... Multitud de variantes preparadas a la plancha sin nada más que un chorrito de aceite y en compañía de huevos, de foie fresco, de mollejas o de queso de cabra.

Menos mal, que todo esto se me olvida en cuanto me pido una cerveza y una ración de tomate raf con ventresca, o de morcilla de arroz con cebolla caramelizada, o de torta del Casar, o de queso manchego, o de cecina o, como no, sus chuletillas de cabrito o lomo de buey a la plancha.

Las raciones oscilan entre 10 y 12 euros, las carnes rondan los 20 y las setas, en función de la temporada, andan en torno a los 15-20 euros. Precios que, unidos a la calidad de las materias, hacen que a pesar de que el local no es nada del otro mundo –incluso algo cutre– se encuentre siempre lleno.

El cisne azul está en plano barrio de Chueca, en la calle de Gravina, 19, de Madrid. Y su teléfono es el 91 521 37 99.

martes, 13 de enero de 2009

Los borrachos no mienten

A parte del olor a alcohol y de algún babeo ocasional, algunas veces dices cosas muy interesantes.

Elisabeth Shue en Leaving Las Vegas.

Peligroso 50%

Estaba yo intentado huir del Gato Félix en rojo y su mellizo en negro, cuando una de las muchas chicas que, como yo, buscaba la salida de ese laberinto golpeó la guarida de la que colgaba aquella plaga de Mafaldas que se abalanzaron sobre mi cortándome la salida. Luego, ante la mirada cómplice de Epi y Blas, me pude abrir camino entre el estrecho paso vigilado por la Gallina Caponata en bragas y todos aquellos Monstruos de las Galletas, la mitad en boxer y la otra mitad en tanga, para al final conseguir topar de bruces con la caja donde, tras media hora esperando mi turno, me permitieron salir –previo pago de un módico precio– con mi presa: La Pantera Rosa, lista para regalar, empaquetada en esa bolsa de papel de Women'Secret ya era mía.


Fuera me esperaba la amenaza de Winnie The Pooh y de Minnie cargados de globos de colores que venderme, pero eso ya es otra historia.

lunes, 12 de enero de 2009

Sin seso no hay paraíso

Entre las cosas que tiene vivir en pareja figura la de tragarse ciertas series que nunca te plantearías ver si vivieras solo. Es el caso de Sin tetas no hay paraíso, serie de la que he perdido la cuenta de cuántos capítulos me he tragado antes de ver el pasado jueves (y viernes también) el último capitulo (y el otro último capitulo también) final de la serie.
Como es una serie que no me ha convencido en ningún momento no me puedo quejar del final tan cutre que ha tenido, pero he de decir que si hubiese sido un seguidor convencido de las aventuras de El Duque, me hubiera defraudado mucho el morrallero final que le han dado. Da la sensación de que después de esa afonía constante del protagonista, después de tanto muerto, de tanto amor no correspondido, de tanta droga que va y viene, de tanto desvarío de personajes y –sobre todo– después de tanto capítulo, no les ha quedado tiempo para currarse un final un poco más creíble que el del típico malo que nunca muere y que aparece por detrás matando al protagonista que ha dicho que "no" volverá a hacer el papel de Duque en la próxima temporada. ¡Vaya forma de rematar la serie!


Y qué mayor tomadura de pelo que el de una serie con dos finales. ¿Resulta que, ahora, a los espectadores se les personaliza el final si no están de acuerdo con lo que escriben los guionistas? De ser así, ¿presentará Mercedes Milá la próxima temporada en la que se podrá votar por SMS el destino de cada personaje? La verdad es que, si así hubiese sido, yo habría salvado al Pertur y al Gitano, los dos únicos personajes decentes de la serie. Hay que ver, para no gustarme la serie, lo puesto que estoy ¿eh?

Solo espero, que si hay una tercera temporada, expliquen cómo sabía "el Moreno" que el Duque se alojaba en una pensión de Cádiz, cuando nadie –ni siquiera "el Gitano"– se lo había dicho.

En fin, y por si fuera poco leo que cae definitivamente el Caiga Quien Caiga por no haber conseguido enganchar a la audiencia necesaria para que el producto salga rentable.
Aunque como el primer Caiga Quien Caiga, ninguno, al menos los guionistas eran originales.

lunes, 5 de enero de 2009

Esfuerzos

Lo que tienes que pensarte es si de verdad el zumo compensa exprimir la fruta.

Timolthy Olyphant en La vecina de al lado.

viernes, 2 de enero de 2009

El templo del calamar

Un año más hubo calamarada de Nochevieja en la Plaza Mayor. Aún con alguna que otra ausencia, allí estuvimos casi todos, incapaces de despedir el 2mil8 sin las pelucas de la Plaza Mayor ni sin el tradicional bocadillo de calamares y mini de cerveza de La Campana.

El local es pequeño y, aunque tiene unas cuantas mesas donde sentarse, suele estar abarrotado –más en estas fechas– por lo que es recomendable salir a tomárselo a pie de fiesta, a la calle. Además de los calamares, hay también bocadillos de panceta, de morcilla (muy buenos) de tortilla, de pincho moruno, de salchichas, bravas... Este año el precio del bocadillo de calamares es de 2,60 euros.

Después, nos esperaba la habitual última ronda de copas por La Latina. La primera, como no, en El Rincón del Gato, siempre abierto, con cañas, con copas, con buena música y con buena gente.

La Campana está en la calle Botoneras, 6, de Madrid.
El Rincón del Gato está en la Cava Baja, 37, de Madrid.

jueves, 1 de enero de 2009

Alegría

Basta una vergonzosa sonrisa al despertar para que en el 2mil9 se desvanezca cualquier posible miedo. ¿Hay mejor forma de empezar el año?
Qué se note que hemos empezado sin resaca.